miércoles, 28 de octubre de 2009

FOROS DE DISCUSIÓN

FOROS DE DISCUSIÓN

Síntesis:

Surgen en el internet newsgroups, grupos de noticias o foros de discusión en donde las personas pueden interactuar e intercambiar información en donde se revisa lo publicado por las personas que llevaran el foro de discusión en las casillas que se implementan en el correo a esto es lo que se conoce como "crossposting" y se comparte las opiniones de los temas a tratar en el foro. Se han organizado en forma de árbol jerárquico mediante nombres abreviadas en donde se enfocan a temas como ciencia, bilogía, educación, tecnología, etc., ejemplo: misc.education.multimedia: multimedia en educación; alt.fan.disney: club de fanáticos de Disney; rec: recreativo, acerca de deportes, televisión, cine, música, pasa tiempos, juegos, etc. Y también se clasifican por moderados o no moderados para filtrar las ofensas. Podemos utilizar diferentes servidores para facilitar el uso de este y poder aprovecharlo más.

El más usado para buscar documentos publicados es http://www.google.com (Ir a solapa Grupos) Google dispone de una búsqueda avanzada que permite introducir varios parámetros para acotar la búsqueda.

Comentario:

El uso de foros nos permite interactuar y conocer otras posturas de otros usuarios, y conocer sus publicaciones y discutirlas ampliamente entre los usuarios. Es importante comprender que todo lo que se publique en internet no hay restricciones de que se plagien el documento publicado por este medio, por eso es importante primero registrarlo a derechos de autor antes de trepar la información. Cuando se sube el documento se hace la nota de que esta registrado y se requiere autorización para utilizarlo o imprimir la información. Y muchos PDF y presentaciones de power point, etc., tienen un candado para que la persona que va subir su documento restrinja el uso de este.

Bibliografía:

Jorge Rey Valzacchi. (2003, Washington, D.C) Internet y educación. Aprendiendo y enseñando en los espacios virtuales. PDF. INTERAMER DIGITAL 73.


No hay comentarios:

Publicar un comentario